Ir al contenido principal

El Buceo en la Riviera Maya - Cancún

Cancún tiene un nuevo plan para buceadores

Hace algunos años, un par de buzos profesionales descubrieron un nuevo hito debajo de Cancún y la península de Yucatán. 

buceo mantarraya
Después de años de búsqueda y miles de inmersiones, Steve Bogaerts y su compañero de buceo, Robbie Schmittner, pudieron encontrar una conexión entre dos sistemas de cuevas submarinas masivas. Bogaerts y Schmittner realizaron más de 500 inmersiones de varias horas en un curso de cuatro años para conectar las cuevas submarinas más largas del mundo (Sistema Sac Actun) y la tercera más larga (Sistema Nohoch Nah Chich). Desde entonces, el Sistema Sac Actun (White Cave System) asumió el título de la cueva submarina más grande del mundo. Con más de 95 millas de longitud, Sac Actun también se erige como la novena cueva más grande del mundo, incluidos todos los sistemas de cuevas secas.

Como las vías fluviales subterráneas de este tamaño son ciertamente raras, el desarrollo del sistema de cuevas durante miles de años proporciona una historia igualmente interesante. Varios factores únicos juegan un papel en la creación de los sumideros de las áreas y eventualmente los ríos subterráneos. El tramo de la península de Yucatán, conocido como la Riviera Maya, descansa sobre una base de piedra caliza porosa, una piedra que permite que el agua de lluvia ingrese fácilmente a los sistemas de cuevas subterráneas. Mientras tanto, las selvas tropicales de la península de Yucatán atraen precipitaciones considerables, todas las cuales drenan hacia el mar Caribe.

Después de que el agua se filtre a través de la piedra caliza y se mueva lentamente hacia el este, el terreno relativamente plano cerca de la costa fomenta la creación de sumideros conocidos por los buzos y científicos como cenotes. Bajo tierra, el agua se vuelve ligeramente ácida y disuelve la roca a medida que se mueve, formando estas cuevas notables. De hecho, estos elementos ecológicos únicos también fueron responsables del sistema de cuevas subterráneas más largo del mundo, el Sistema Ox Bel Ha de 91 millas, también ubicado en la Riviera Maya.

 
cenoteLos cenotes, cuevas y ríos también han jugado un papel importante en la historia cultural de la región. La cultura maya dependió del agua dulce encontrada en estos sistemas durante siglos, mientras que los ríos subterráneos actualmente apoyan las industrias turísticas de Cancún y Cozumel. Al mismo tiempo, los ríos son importantes para los científicos que analizan el impacto humano en el medio ambiente. De hecho, Bogaerts afirma que los buzos aventureros que buscan las conexiones de los ríos subterráneos sirven como los ojos y las manos de geólogos, biólogos, químicos y otros investigadores ambientales.

Más allá de la emoción de la inmersión, el sistema de cuevas destaca importantes cuestiones ecológicas con respecto a los patrones de drenaje de las áreas. Bogaerts dice: El punto es que están tan interconectados. Hay tantos sistemas de cuevas que si hay un punto de contaminación en un área en particular, puede extenderse ampliamente por todo el sistema. Según los buzos, la conciencia está creciendo, pero debe seguir el ritmo del ritmo extremadamente rápido del desarrollo.
Para el turista, el descubrimiento de tales sistemas subterráneos ha abierto la puerta a algunas de las oportunidades de buceo más increíbles del mundo. Gracias a la conexión realizada a principios de este año, los buzos pueden visitar varios cenotes populares, mientras que los buzos avanzados pueden explorar las profundidades oscuras de este sistema único. Al ingresar al sistema a través de uno de los numerosos cenotes, los buzos encontrarán más de 500,000 pies de cuevas para explorar. Según un mensaje en línea publicado por Bogaerts después del descubrimiento, los buzos ahora tienen la oportunidad de explorar varios cenotes populares como parte de una sola cueva. Afirma que ahora es posible atravesar desde el cenote Pabilany al oeste del cenote Calimba en el camino de Cobá alrededor del Gran Cenote (Sac Actun), Cenote Esqueleto (Templo de la Perdición), Cenote Naval, Cenote Abejas, Cenote Nohoch Kin, desvío Manatí, presiona Balancanche, Cenote Nohoch Nah Chich, pasa por el Cenote Hole Hole y termina en los Cenotes Dirty Dog o Pet Cemetery. Si está familiarizado con el buceo en Cancún o ha comenzado a investigar su viaje a la zona, este nuevo camino seguramente lo entusiasmará.

Bogaerts y Schmitter continuarán explorando las cuevas submarinas de Riviera Maya, en busca de más conexiones. Algunos han especulado que Sistema Sac Actun podría estar conectado a al menos dos sistemas de cuevas adicionales, cuevas que agregarían 125 millas adicionales de longitud. Incluso existe la posibilidad de que la Riviera Maya supere el sistema de cuevas más grande del mundo, un título que actualmente posee el sistema de Cuevas Mammoth de 360 ​​millas en Kentucky.

El tiempo dirá qué más hay debajo de Cancún y la Riviera Maya. Mientras tanto, los visitantes pueden explorar algunas de las cuevas más importantes e indudablemente únicas del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas de la empresa de marketing turístico

¿Se te ocurre alguna razón para no utilizar las ventajas de la empresa de mercadotecnia turística para tu beneficio? Confiar en un equipo de expertos con experiencia sólida puede ayudar a que su negocio crezca a pasos agigantados. No muchos lo saben, pero conseguir un nuevo cliente puede costarle casi cinco veces más de lo que gastaría en mantener uno existente. Por esta razón, hacer valer su peso en oro con una empresa de mercadeo de turismo confiable puede hacer un buen uso. 

Para competir en el mercado actual, tienes que hacer un esfuerzo adicional y salir de los métodos de marketing tradicionales. Una empresa de mercadeo de turismo puede ayudar a mantenerse comprometido con los clientes e invitados el 100 por ciento de las veces.

Adoptar un enfoque de marketing sin restricciones te ayudará a comprender con mayor claridad las necesidades y los deseos de tus clientes. 

Una vez que comprendas a tus clientes, serás más eficaz en la entrega de respuestas a las preguntas y soluciones de lo…

Vacaciones de SPA de clase mundial en México

Te invito a que conozcas sobre las vacaciones en México para mejorar tu estado de salud, sanar en los SPA de clase mundial.
Como destino de vacaciones, México tiene incluso más que ofrecer que preciosas costas, comida indulgente e intrigante historia arqueológica: SPA de clase mundial. México cuenta con SPA de gran calidad desde la frontera norte a la del sur, en especial mencionaré destinos que a mi me han parecido de lo mejor en trato del personal y calidad de vida y relajación en nuestros viajes familiares.

Estos complejos turísticos en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta Puerto Peñasco y Acapulco, son destinos de gran turismo y son dignos de tomar unas vacaciones de diversión y de relajación total y descanso en los spa en México.

El Brio Spa. Este SPA en México ofrece terapias únicas, con el relajante y tradicional elixir adorado por los mayas. Los pueblos de México han usado por tiempos históricos las propiedades del tequila, el agave, la planta de la que se obtiene este elixir. …

Viajar en Crucero en México.

Siesta o fiesta, tenemos el mejor crucero de México para ti. Cada puerto en nuestras vacaciones en crucero Mexicano está lleno de diversión y aventura, como kayak, tirolesa, natación con delfines, buceo y mucho más. Nunca estás lejos de una hermosa playa o una buena fiesta en cruceros noruegos a México. Explore viejas tradiciones y pueblos impresionantes cuando navegue a la Riviera Mexicana.
En los viajes en crucero encontrarás promoción de elección de estilo barra libre, gratis en el mar. Por ejemplo de lo que puedes obtener totalmente gratis comunmente en los viajes en crucero: Barra libre ilimitada GRATUITA.Créditos GRATIS para excursiones en tierra.Comidas especializadas GRATIS.WiFi GRATIS.Amigos y familiares extra GRATIS. Revisa los Crucero a México en barcos y cruceros premium.
¡Viaja a la Riviera Mexicana con estilo en galardonados cruceros!
Votado como el mejor entretenimiento a bordo, los mejores restaurantes de especialidades y los mejores casinos, sabes que te esp…